fbpx

Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

Preguntas frecuentes

+ - 1. Cuenta de usuaria MissCar

1.1. ¿Cómo creo una cuenta de usuaria?

La Plataforma solamente puede ser utilizada por mujeres mayores de dieciocho (18) años. Para ello, durante el registro en la Plataforma, toda usuaria tendrá que completar con éxito el proceso de validación de su Documento Nacional de Identidad.

La Plataforma permite a las usuarias publicar y ver viajes publicados e interactuar entre ellas para reservar un asiento. No es posible ver los viajes publicados sin haber llevado a cabo el registro en la Plataforma. Por lo tanto, tampoco se podrá publicar un viaje ni reservar un asiento sin haber creado primero una cuenta para convertirse en usuaria.

Para crear tu cuenta a través de tu correo electrónico tienes que:

Superar el proceso de registro de nuestra Plataforma. Para ello será necesario que proporciones toda la información que se te solicita, además de validar tu Documento de Nacional de Identidad y tu número de teléfono.

Si deseas obtener más información sobre la utilización de tus datos, puedes leer nuestra Política de privacidad.

Para registrarte en la Plataforma es necesario que hayas leído y aceptado las presentes CGU, la Política de privacidad y el Aviso Legal.

 

1.2. ¿Por qué tengo que validar mi identidad?

El proceso de validación de identidad es necesario a la hora de registrarte en MissCar. Necesitamos que valides tu identidad a través de tu DNI o TIE para verificar que eres una mujer mayor de dieciocho (18) años y por lo tanto cumples los requisitos para utilizar la Plataforma. Al mismo tiempo, de este modo, evitamos que se creen perfiles falsos dentro de nuestra Plataforma. Para ello, simplemente tendrás que realizar una foto por delante y por detrás de tu DNI o TIE ¡y MissCar se encarga del resto!

La Plataforma solo reconocerá como válido tu Documento Nacional de Identidad si está expedido en España, por lo que, si deseas realizar un registro utilizando un documento identificativo expedido en otro país, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y serás atendida en un plazo inferior a 24h.

 

1.3. ¿Por qué tengo que validar mi móvil?

El proceso de validación móvil es un paso obligado a la hora de registrarte en MissCar. Mediante este proceso nos aseguramos de que las demás usuarias te puedan contactar cuando vayáis a realizar un viaje juntas.

Para validar tú teléfono móvil recibirás un código SMS de validación que deberás introducir en la pantalla indicada.

+ - 2. Perfil de usuaria MissCar

Tu perfil de usuaria es el espacio donde encontrarás todas las funcionalidades que necesitas para completar tu perfil de usuaria de MissCar y organizar tus viajes en coche compartido. Puedes acceder a tu perfil de usuaria presionando en la imagen que te aparece en la esquina superior izquierda en la pantalla de “Inicio”.

A través de tu perfil puedes acceder a:

 

2.1. Experiencia

El nivel de experiencia define tu antigüedad y actividad en la Plataforma. De hecho, se trata de una información que refleja el número de viajes realizados y el tiempo que hace que te registraste en la plataforma.

Tu nivel de experiencia es visible en tu perfil e informa a las demás usuarias de la Plataforma de tu experiencia como usuaria dentro de la Comunidad MissCar.

Los niveles de experiencia son: Principiante, Aficionada, Profesional y Miss.

 

2.2. Transferencias pendientes

Hace referencia a las aportaciones de las pasajeras que han realizado un viaje compartido contigo como conductora y que están pendientes de ser transferidas a tu cuenta bancaria.

 

2.3 Mis opiniones

2.3.1. Opiniones enviadas

Hace referencia a las opiniones que has dejado a otras usuarias que han viajado contigo, independientemente de si viajaban como pasajeras o como conductoras.

2.3.2. Opiniones recibidas

Hace referencia a las opiniones que te han dejado otras usuarias que han viajado contigo, independientemente de si viajabas como pasajera o como conductora.

 

2.4. Información

Pulsando el botón de “Información” que se encuentra en la esquina superior derecha del perfil de usuaria, puedes acceder a las siguientes opciones:

2.4.1. Ayuda

Pulsando la opción de “Ayuda” accedes directamente a las Preguntas Frecuentes donde puedes buscar la información que necesites acerca del funcionamiento de la Plataforma.

Si no encuentras la información que estás buscando, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y serás atendida en un plazo inferior a 24h.

2.4.2. Contacta con nosotros

Pulsando la opción de “Contacta con nosotros” podrás contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente para realizar cualquier tipo de consulta y serás atendida en un plazo inferior a 24h.

2.4.3. Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Aviso Legal

Pulsando en cualquiera de las tres opciones que aparecen en la pantalla de “Información”, podrás acceder directamente a los textos legales relaciones con cada una de las opciones.

 

2.5. Ajustes

Pulsando el botón de “Ajustes” que se encuentra en la esquina superior derecha del perfil de usuaria, justo al lado del botón de “Información” puedes acceder a las siguientes opciones:

2.5.1. Notificaciones

Te permite seleccionar qué notificaciones desear recibir mediante notificación push (notificaciones de la propia app) y qué notificaciones no. Las notificaciones que puedes configurar son las referidas a reservas, cancelaciones, opiniones recibidas y mensajes de otra usuaria.

Aunque las desactives, seguirán apareciendo en el apartado “Mensajes”, pero no te molestarán si la app está cerrada.

2.5.2. Fotos y datos personales

Esta opción te permite ver y editar toda tu información personal, tanto pública como privada, además de poder usar la cámara para hacerte una foto e incluirla en tu foto de perfil.

En la biografía debes escribir cómo eres, tus gustos, tus aficiones, etc. Esta información es muy útil para que las demás usuarias se hagan una idea de con quién van a viajar, ¡así que no te cortes y sé tú misma!

2.5.3. Móvil

Mediante esta opción puedes cambiar tu número de teléfono móvil. Para ello debes validar de nuevo tu número de móvil, mediante un código SMS de validación que deberás introducir en la pantalla indicada.

2.5.4. Validar identidad

Durante el registro a la Plataforma, es necesario que valides tu identidad para que podamos verificar que eres una mujer mayor de dieciocho (18) años. Si por algún motivo (documento de identidad caducado, documento de identidad ilegible, etc.), tu identidad no fuese validada, a través de esta opción, tendrás la posibilidad de volver a introducir dos nuevas fotos de la parte delantera y de la parte trasera de tu documento de identidad, para que así podamos proceder a validar tu identidad de nuevo.

2.5.5. Vehículo

Esta opción te permite seleccionar la marca, el modelo y el color de tu coche, así como hacerle una foto para que las demás usuarias lo puedan ver y así les resulte más fácil encontrarte cuando vayáis a realizar un viaje juntas.

2.5.6. Preferencias

A través de esta opción puedes configurar cómo prefieres viajar. Estas preferencias quedarán guardadas en tu perfil, aunque podrás modificarlas y/o añadir algunas más cuando busques o publiques un viaje.

Las preferencias que puedes configurar son:

– Conversación: Al seleccionarla estás indicando que te gusta hablar durante el viaje.

– Música: Al seleccionarla estás indicando que te gusta escuchar música durante el viaje.

– Se admiten mascotas: Al seleccionarla estás indicando que, como conductora, admites que viajen mascotas en tu coche y como pasajera, que quieres viajar con tu mascota o que no te importa viajar con mascotas.

– Se permite fumar: Al seleccionarla estás indicando que, como conductora permites que se fume en tu coche y como pasajera, que quieres fumar o que no te importa que se fume en el coche durante el viaje.

2.5.7. Cobros y pagos

Mediante la opción de cobros y pagos puedes configurar tu cuenta bancaria para poder recibir las aportaciones de las pasajeras que realicen un viaje compartido en tu coche, así como configurar tu tarjeta de crédito/débito para realizar las transferencias correspondientes a las aportaciones de los viajes publicados a los que te quieras unir.

2.5.8. Cambiar contraseña

Pulsando en esta opción, tienes la posibilidad de cambiar tu contraseña. Para ello debes introducir tu contraseña actual y después la nueva contraseña, dos veces, para confirmar que esté escrita correctamente.

2.5.9. Eliminar cuenta

Puedes eliminar tu cuenta en MissCar, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo, aunque estaremos muy interesados en leer tus razones. Para ello, simplemente debes ir a la pestaña “Eliminar cuenta” en los ajustes de tu Perfil dentro de la propia app y confirmar que quieres eliminar tu cuenta.

2.5.10. Cerrar sesión

Cuando inicias sesión en MissCar, tu sesión permanece abierta para que no tengas que volver a introducir de nuevo tus datos. Para iniciar sesión puedes utilizar tanto tu correo electrónico como tu nombre de usuaria.

Si en algún momento quieres cerrar sesión, únicamente tienes que pulsar sobre esta opción.

+ - 3. Mensajes

En el apartado de mensajes puedes encontrar tanto el historial de notificaciones que te han sido enviadas por parte de la app, así como las conversaciones que has mantenido con otras usuarias, para ponerte en contacto con ellas, con el fin de realizar un viaje compartido.

MissCar dispone de un chat interno para que te comuniques con facilidad con otras usuarias y así puedas pactar el lugar de recogida, el punto de llegada o preguntarle cualquier aspecto relacionado con el viaje que tienes pensado realizar. De esta forma, quizás no tengas que desplazarte hasta el punto de salida, ¡sino que van directamente a recogerte a tu zona!

+ - 4. Buscar viaje

4.1. Origen

Hace referencia al punto desde donde quieres salir cuando vayas a realizar tu viaje compartido con otras usuarias de la Plataforma.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

4.2. Destino

Hace referencia al punto hasta donde quieres ir cuando vayas a realizar tu viaje compartido con otras usuarias de la Plataforma.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

4.3. Fecha

Hace referencia al día exacto en el que quieres viajar. En la pantalla aparece un calendario para que puedas seleccionarlo y buscar el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

 

4.4. Hora

Hace referencia a la hora exacta en la que quieres viajar. En la pantalla aparecen dos ruedas, correspondientes a las horas y a los minutos, para que puedas seleccionar la que mejor te convenga y así buscar el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

 

4.5. Viajes encontrados

Hace referencia a los viajes que han aparecido tras aplicar los parámetros de búsqueda como el origen, destino, fecha y hora. Estos viajes aparecen en orden por fecha y hora y en función de la distancia respecto al punto de salida seleccionado. Si no hay viajes con las características que estás buscando, puedes realizar una nueva búsqueda o publicar tu propio viaje.

 

4.6. Unirse al viaje

Para unirte al viaje, debes seleccionar el viaje que más se ajuste a tus necesidades de todos los que han aparecido tras realizar la búsqueda. Para el correcto funcionamiento de la Plataforma, únicamente podrás reservar una plaza por usuaria. Si el viaje dispone de paradas en ciudades de paso, ahora es el momento de seleccionar dónde quieres que te recojan y dónde quieres bajarte. Si la conductora ha elegido “Aceptación automática”, cuando pulses sobre “Unirse al viaje”, te unirás directamente al viaje. Si por el contrario la conductora ha elegido “Aceptación manual”, tienes que esperar a que la conductora acepte tu solicitud para unirte a su viaje. Podrás cancelar tu solicitud de unirte al viaje en cualquier momento, antes de que la conductora la haya aceptado, y no tendrás que abonar ninguna cantidad.

Una vez te hayas unido al viaje, tu viaje te aparecerá en la pantalla de “Inicio”, como viaje pendiente a realizar. En ese momento podrás acceder a tu viaje para comprobar que todo se encuentra en orden o para cancelarlo si así lo quisieras.

En el momento de la Confirmación de reserva, MissCar te enviará una notificación a través de la cual podrás acceder a los datos de contacto de la Conductora (si eres Pasajera) o de la Pasajera (si eres Conductora). Para ello tendrás que visitar el perfil de dicha usuaria. A partir de este momento tú eres la única responsable del cumplimiento del contrato que te vincula con la otra Usuaria.

+ - 5. Publicar viaje

5.1. Origen

Hace referencia al punto desde donde vas a salir cuando vayas a realizar tu viaje compartido con otras usuarias de la Plataforma.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

5.2. Destino

Hace referencia al punto hasta dónde vas a ir cuando vayas a realizar tu viaje compartido con otras usuarias de la Plataforma.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

5.3. Fecha

Hace referencia al día exacto en el que vas a viajar. En la pantalla aparece un calendario para que puedas seleccionarlo y así publicar tu viaje el día que mejor te venga.

 

5.4. Hora

Hace referencia a la hora exacta en la que vas a viajar. En la pantalla aparecen dos ruedas, correspondientes a las horas y a los minutos, para que puedas seleccionar la que mejor te convenga y así publicar tu viaje a la hora que prefieras.

 

5.5. Preferencias

Hace referencia a cómo te gusta viajar, cuando vas de conductora, a la hora de realizar viajes compartidos. En este apartado puedes editar las preferencias, previamente configuradas en tu perfil, de cada viaje que vayas a publicar, aunque te aparecerán por defecto tal y como las hayas configurado. Además, cuando publicas un viaje, también puedes seleccionar dos nuevas preferencias que son:

– Aceptación automática: Al seleccionarla estás indicando que aceptas de forma automática las solicitudes para unirse a tu viaje.

– 2 pasajeras atrás máximo: Al seleccionarla estás indicando que llevarás a dos pasajeras atrás como máximo.

 

5.6. Pasajeras

Hace referencia al número de pasajeras que quieres llevar en tu coche cuando vayas a realizar el viaje que vas a publicar. Recuerda que si has seleccionado “2 pasajeras atrás máximo” no podrás seleccionar la opción de llevar a cuatro pasajeras en tu coche.

 

5.7. Aportación

Hace referencia a la aportación que debe pagar cada pasajera para unirse a tu viaje y así compartir los gastos asociados a dicho viaje. MissCar te muestra la aportación recomendada para cada viaje, pero si quieres, puedes modificarla dentro de los máximos y los mínimos establecidos.

 

5.8. Ciudades de paso

Cuando estés publicando tu viaje, podrás seleccionar localidades en tu trayecto donde recoger o dejar a las pasajeras que decidan viajar contigo y así lo hayan seleccionado. Podrás añadir tantas paradas como desees. Este sistema aumentará las probabilidades de solicitudes para unirse a tu viaje, así que ¡no desaproveches esta oportunidad!

 

5.9. Comentario

Antes de publicar tu viaje podrás escribir un comentario, para comunicar al resto de las usuarias de la Plataforma, cualquier dato que consideres relevante acerca de dicho viaje. Además, escribir sobre por qué vas a realizar tu viaje, a quién vas a ir a ver o aclarar que eres prudente al volante, es información que transmite confianza a las posibles pasajeras y puede aumentar las probabilidades de solicitudes para unirse a tu viaje. ¡No seas tímida y comenta la publicación de tu viaje!

 

5.10. Viaje publicado con éxito

Una vez hayas publicado tu viaje, tendrás la opción de publicar tu viaje de vuelta. Este viaje se publicará como un viaje independiente al viaje de ida y ambos aparecerán en la pantalla de “Inicio” como viajes pendientes a realizar. En ese momento podrás acceder a cualquiera de tus viajes para comprobar que todo se encuentra en orden o para realizar las modificaciones que estimes oportuno.

+ - 6. Editar viaje

Como conductora, mientras no se haya unido ninguna pasajera, podrás editar cualquiera de los parámetros de tu viaje, así como el origen, el destino, etc. Pero en el momento que te reserven un asiento, solo podrás editar las plazas disponibles y el tipo de aceptación que deseas ofrecer. Si por cualquier motivo, ya tienes pasajeras y quisieras editar otros parámetros del viaje, tendrás que cancelarlo y publicar uno nuevo.

+ - 7. Opiniones

Una vez hayas finalizado tu viaje, ya seas conductora o pasajera, tendrás la oportunidad de valorar tu experiencia con cada una de las ocupantes del vehículo. Tu valoración ayudará a las demás usuarias a la hora de decidir con quien quieren viajar y del mismo modo tu podrás ver las opiniones recibidas de otras usuarias antes de viajar con ellas. Resulta gratificante recibir buenas valoraciones de otras usuarias con las que has compartido coche para realizar un viaje y con las que además has pasado un buen rato. ¡Anímate!

+ - 8. Cancelaciones

La cancelación de un asiento en un viaje por tu parte, como conductora o como pasajera, una vez te hayas unido al viaje, funciona de la siguiente forma:

 

8.1. Cancelaciones por parte de las conductoras

En caso de que la cancelación la realices tú, como conductora, a la pasajera se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, la aportación y los gastos de gestión relacionados). Fundamentalmente se trata de los casos en los que tú, como conductora, cancelas el viaje o no llegas al punto de encuentro en un plazo de 30 minutos tras la hora acordada;

 

8.2. Cancelaciones por parte de las pasajeras

En caso de cancelación por tu parte como pasajera:

– Si cancelas tu asiento con una antelación superior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el viaje publicado, se te devolverá la aportación. Los gastos de gestión serán abonados a la Plataforma y la conductora no tendrá derecho a recibir ninguna suma de cualquier naturaleza;

– Si cancelas tu asiento con una antelación inferior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el viaje, tendrás derecho al reembolso de la mitad de la aportación pagada en el momento de unirte al viaje. Los gastos de gestión serán abonados a la Plataforma y a la conductora se le abonará el 50 % de la aportación;

– Si no has llegado al punto de encuentro en un período de 30 minutos tras la hora acordada, no tendrás derecho a ningún reembolso. La conductora será compensada con el coste total de la aportación y los gastos de gestión serán abonados a la Plataforma. Pasada la hora de salida programada y mencionada en el viaje, no tendrás la opción de cancelar tu asiento.

– Si la Pasajera tiene una solicitud para Unirse al Viaje pendiente de aceptación por parte de la Conductora, esta podrá cancelarla antes de que la Conductora la haya aceptado y no tendrá que abonar ninguna cantidad.

– Si la Pasajera tiene una solicitud para Unirse al Viaje pendiente de aceptación por parte de la Conductora y la conductora rechaza la solicitud para Unirse al Viaje de la Pasajera, la Pasajera no tendrá que abonar ninguna cantidad.

+ - 9. Reclamaciones

Tras el viaje, tendrás un período de 24 horas desde el momento en el que el viaje haya finalizado, para presentar una reclamación a MissCar sobre dicho viaje. En ausencia de reclamación durante este período, MissCar deberá considerar el viaje como confirmado y por lo tanto procederá a transferir a las conductoras, las aportaciones realizadas por las pasajeras.

Si tras haber leído nuestras FAQ sigues sin poder resolver tus dudas, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y serás atendida en un plazo inferior a 24h.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies